Dos delincuentes asaltaron una panadería de Ituzaingó y se llevaron el poco dinero en efectivo que había en la caja registradora, el celular de la empleada y la camioneta del hombre que estaba entregando mercadería en el amanecer del domingo. Ambos terminaron detenidos tras una persecución policial.
El hecho ocurrió en el local Martino’s Bakery ubicado en avenida Ratti al 2600, casi esquina Camerucci. Allí ingresaron dos sujetos, luego identificados como Sebastián José Ayala Acevedo y Martín Ezequiel Verón, y el primero de ellos directamente encañonó con una pistola a la trabajadora del lugar. Su cómplice, en tanto, sacó los pocos billetes que había en la tickeadora.
Además, Verón tomó el teléfono iPhone 11 negro con funda blanca de la chica. Lo que sucedió, asimismo, es que en el fondo del negocio estaba un repartidor que había ido a llevar mercadería a la panadería, al que también Ayala Acevedo apuntó y le exigió la entrega de sus pertenencias.
Según lo que denunció el muchacho le quitó 20 mil pesos en efectivo y las llaves de la camioneta Peugeot Partner con la que se había trasladado al comercio.
Fuga, persecución y violación de domicilios para intentar escapar
Con ese rodado ambos delincuentes emprendieron la fuga, no sin antes volver a amenazar a las víctimas. Sin embargo, de inmediato el dueño de la camioneta dio aviso al 911 para informar de lo ocurrido y puso en alerta al personal policial, que instrumentó un rápido operativo cerrojo. A las pocas cuadras los móviles de la fuerza divisaron al rodado y le cerraron los caminos de escape.
Así, los delincuentes desistieron de seguir con la huida y abandonaron la camioneta para intentar seguir su fuga a pie. Así, corrieron en direcciones distintas y se metieron en dos domicilios: uno sobre la calle Perdomo al 2000 y el otro sobre Portugal al 3600. Ambos terminaron detenidos.
El fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, solicitó las detenciones de ambos ladrones al juez de Garantías Gustavo Robles en orden a los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada (es que no fue encontrada porque la descartaron en el camino) y violación de domicilio reiterada en dos hechos.