El exsenador Horacio Román y su esposa Amalia fueron víctimas de un violento robo en su casa de Castelar norte. Ocurrió esta madrugada de lunes, cuando tres delincuentes, con otro que ofició de campana en la puerta, rompieron la reja de ingreso a la propiedad ubicada en la esquina de Larralde y Álvarez Jonte, de la mencionada localidad de Morón.
Según la descripción hecha a Primer Plano Online por José, hijo del matrimonio, tanto su padre como su madre descansaban cuando cerca de las 3 de la mañana se despertaron de golpe por la presencia de los ladrones en la casa, quienes los apuntaron con armas. De inmediato los ataron con precintos y les empezaron a pedir dinero.
“Después de que los ataron le pidieron a mi papá que abra la caja fuerte, cosa que hizo, obviamente. Se guardaron la plata que había ahí pero no se fueron, siguieron revisando todo. La verdad, no los golpearon aunque les reventaron la casa: destrozaron todo en busca de no sé qué más”, contó José Román en conversación con este medio.
En base a lo que consiguió reconstruir el hijo de las víctimas, al matrimonio le llevaron varios objetos de valor, pero además los delincuentes rompieron las bocas del aire acondicionado de la finca, cuadros, les robaron escopetas de colección que tenían guardadas, muebles y, una vez concluida la requisa en la casa, cargaron todo lo que les interesó sustraer en la camioneta de la esposa de Román, con la que escaparon: es una Honda CRV 2011, con apenas diez mil kilómetros de rodaje.
Un dato: se robaron hasta los teléfonos de línea de la propiedad, pero no los celulares. Por eso las víctimas fueron esta mañana caminando a hacer la denuncia tras liberarse de los precintos hasta la seccional 7ª de Castelar norte. No se habían dado cuenta de los teléfonos, de que el coche del exsenador estaba allí incluso con el control remoto para abrir el portón.
“Ahora nos enteramos que el cerco perimetral está roto y que el hombre que está en la garita de seguridad de la esquina va solamente de día, a la noche no hay nadie ahí. Mis viejos parecen tranquilos, pero veremos como seguir”, completó José, mientras la Policía y la justicia ya trabajan en el caso.