10.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 18, 2025
spot_img

Violenta entradera a una embarazada de ocho meses: la ataron de pies y manos y le desvalijaron la casa

Violenta entradera a una ingeniera embarazada de ocho meses. Tres delincuentes armados irrumpieron en su vivienda, le pegaron y la maniataron de pies y manos. Además, la amenazaron en reiteradas ocasiones para robarle dinero en efectivo y varios de los objetos de valor que tenía en el domicilio.

Hay un sujeto aprehendido por el hecho, que se investiga si es parte de la banda: lo encontró la justicia en una vivienda de la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza, donde se activó una de las computadoras que le robaron a la víctima. Además, el auto en el que se movilizaban los malvivientes estaba radicado en esa zona.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la mujer fue sorprendida por tres ladrones, que ingresaron por la fuerza a su casa y, tras golpearla, la ataron y le empezaron a pedir dinero. Ella tiene su oficina armada en la vivienda para seguir de cerca una obra que está desarrollando mientras, en paralelo, cursa la última etapa de gestación de su bebé.

“Muy asustada no dudó en entregarles el dinero que tenía en la vivienda, que era para la compra de materiales de una obra. Además del dinero que entregó le llevaron un anillo de oro, diamantes, una notebook marca Lenovo, otra marca Sonic, las llaves de su auto y luego los delincuentes se terminaron yendo por la puerta principal de la finca, sin ocasionar daños”, precisó un investigador.

Según pudo saber este medio, a la víctima le sustrajeron 600 mil pesos y siete mil dólares que tenía en la oficina ubicada dentro de la finca de la calle Belzu al 2.500 de Vicente López. Después del siniestro ataque vivido, la ingeniera se logró desatar y se acercó hasta la casa de un vecino para pedir ayuda, quien a su vez dio aviso al 911 de lo ocurrido.

A partir de la recopilación de diversas imágenes captadas por cámaras de seguridad, el fiscal Martín Gómez ordenó una serie de pericias para dar con la banda. El primer dato que surgió fue la patente del auto en que se movilizaban los asaltantes: está radicado en Lomas del Mirador y no tenía denuncia por haber sido robado. La segunda pista: el GPS de una de las máquinas robadas, que se activó en esa misma zona.

Con todo, la justicia ordenó un allanamiento de urgencia en la dirección aportada por la tecnología, a la cual llegaron agentes de la SubDDI de Vicente López. Efectivamente, allí fue ubicada la computadora y un total de 40.000 pesos. Quien estaba en la finca en ese momento fue aprehendido y llevado a sede judicial.

Cuando prestó declaración ante el fiscal, el joven reconoció ser quien conducía el rodado y que había estado en Olivos, pero negó haber entrado a la vivienda durante la entradera. Aunque no logró explicar qué hacía la computadora en su poder, por lo que ahora la investigación está centrada en corroborar si es parte de la banda y encontrar a sus cómplices.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img