16.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Violencia de género y falta de jardines de infantes, los principales reclamos que recibió la ministra de las Mujeres en su visita a Moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibió en el Municipio la visita de la flamante ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Acompañada por las secretarias que integran el gabinete municipal y concejalas del Frente de Todos, la jefa comunal compartió un almuerzo con la reconocida militante por los derechos de la mujer.

En la charla, Fernández y Gómez Alcorta intercambiaron miradas sobre los roles que desempeña cada una y las problemáticas adversas que atraviesan a las mujeres y diversidades del conurbano bonaerense. Entre otras, las tareas de cuidado para con su salud, la violencia de género y la falta de jardines de infantes para que acudan niñas y niños y que las mamás puedan trabajar o desempeñarse en algún ámbito laboral, aunque sea el emprendedorismo.

Ambas se comprometieron en llevar adelante políticas públicas de igualdad de géneros que sean una prioridad tanto en Nación, Provincia y Municipio. Al finalizar el encuentro se dirigieron al Vagón de la Mujer que está emplazado en la estación Moreno del Ferrocarril Sarmiento.

Allí, la ministra y su equipo técnico conocieron las instalaciones y escucharon en primera persona las experiencias de las trabajadoras. En dichos vagones se encuentran a disposición psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas que acompañan de manera gratuita a mujeres víctimas de violencia de géneros.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img