22.3 C
Buenos Aires
jueves, marzo 20, 2025
spot_img

Violencia extrema: balearon un móvil de Gendarmería Nacional que hacía tareas preventivas en La Matanza

Un móvil de la Gendarmería Nacional abocado a tareas preventivas en La Matanza fue baleado en la madrugada de ayer. Como consecuencia de la balacera, un integrante de la fuerza resultó herido en un brazo y debió ser derivado a un centro asistencial fuera de peligro.

Fuentes policiales y de esa fuerza precisaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió mientras el rodado realizaba un recorrido por la zona de Calderón y Tafí, del citado distrito. Allí, la camioneta recibió por lo menos tres impactos de bala disparados por desconocidos.

Como consecuencia de la balacera, el gendarme Rodrigo Tomás Pereyra (Legajo 108.555) resultó herido en un brazo y debió ser llevado de urgencia por sus compañeros a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Dorrego, en González Catán.

Los proyectiles impactaron dos de ellos en el parabrisas y otro en la puerta del lado del conductor, que fue el que lastimó al uniformado. “Está fuera de peligro”, comunicaron desde la fuerza. De todos modos, para su mejor atención, la víctima fue derivada al hospital Simplemente Evita “por poseer proyectil alojado” en su extremidad.

Al momento del ataque a Pereyra lo acompañaban otros tres gendarmes en el rodado, todos pertenecientes a la base operativa Nº 8 de Lomas del Mirador. Los tres restantes no sufrieron heridas.

El fiscal Marcelo Diomede, de la UFI Nº 5 de La Matanza, dispuso que las actuaciones sean instruidas por Gendarmería, además de un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img