Un caso de violencia de género terminó con un adolescente de 13 años disparando en la cabeza contra su padre para salvar a su mamá. El hombre baleado se encuentra internado con un cuadro delicado y su situación es prácticamente irreversible.
El hecho ocurrió anoche en una vivienda familiar ubicada en Lanús y Mburucuyá, de Morón sur. Allí, según la información que pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes de la investigación fue la madre del chico quien terminó llamando al 911 para dar aviso de la situación.
Al llegar al lugar, los uniformados del Comando de Patrullas de Morón se encontraron con un hombre ensangrentado en la cama y el relato de la esposa: “llegó de la calle y me empezó a golpear por no realizar las compras del día”. Siempre según su testimonio, luego su marido se fue a la habitación matrimonial a acostarse.
Al rato apareció en la escena el hijo de ambos, quien al ver a su madre lastimada fue hasta un mueble, tomó una pistola calibre .22 y se dirigió a la pieza tras gritarle “este no te golpea más”. En esas circunstancias el menor le disparó en la cabeza a su padre, identificado como Daniel Roberto Gómez (65) y empleado del Municipio de Morón.
La Policía convocó de inmediato a una ambulancia del SAME, cuyo médico constató la herida de bala y ordenó su derivación urgente al hospital Güemes, de Haedo, para su atención. Según pudo saber este medio, el cuadro del hombre baleado es “delicado”: está conectado a un respirador y, producto de la lesión interna en el cráneo por el disparo, sus probabilidades de vida son escasas.
La mamá del adolescente, una mujer de nacionalidad paraguaya y de 45 años, relató que su marido “siempre fue violento” en la relación pero que ella nunca realizó denuncias. El menor, que es inimputable por su edad, quedó a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, quien dispuso la realización del dermotest sobre el chico para confirmar que fue él quien disparó, entre otras medidas de prueba.