26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

VIDEOS Policía resistió el robo de su auto y se tiroteó con delincuentes en Moreno: un menor terminó muerto

Un menor de 17 años murió en medio de una balacera cruzada con una pareja de policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que estaban estacionados sobre la calle Graham Bell, en cercanías de colectora norte de la Autopista del Oeste en Moreno. El ladrón bajó de una camioneta que había robado minutos antes con otros cómplices, que también arribaron en otro vehículo, y quedó en medio de los tiros que se desataron en el lugar.

ASÍ FUE EL ENFRENTAMIENTO

El joven, identificado por fuentes judiciales como Tomás Elián Cuestas, fue dejado en la puerta del hospital Mariano y Luciano de la Vega en estado de gravedad, con balazo que le perforó el abdomen, y murió tras agonizar algunas horas.

Lo que no está claro es si el proyectil que le provocó la herida fue disparado por el uniformado que se defendió del intento de robo o de sus propios compañeros, que también gatillaron contra el agente, que terminó con un roce de bala en la mano.

“No se pudo rescatar el proyectil de su organismo, pero los orificios que tiene en su organismo no son compatibles con el calibre .9 milímetros usada por el efectivo. Es muy probable que lo haya matado su compañero desde la camioneta Amarok”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.

El hecho tiene un trasfondo previo: la banda, integrada en su mayoría por menores de edad fuertemente armados, habían robado antes de enfrentarse con el agente una Suran en la localidad de Francisco Álvarez, luego la Amarok en la que circulaban en General Rodríguez.

ASÍ ABANDONARON EN EL HOSPITAL AL LADRÓN BALEADO

Con esa camioneta asaltaron a un joven en cercanías del boliche Bora Bora, en Moreno, le llevaron su VW Bora y con ambos rodados es que terminan intentando el robo al policía. Los delincuentes fugaron, dejaron en el hospital a su compañero herido y anoche dos de ellos fueron detenidos en el marco de una serie de allanamientos solicitados a la Justicia de Garantías por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 6 de Moreno, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué.

Los jóvenes detenidos están imputados, en principio, de los delitos de robo automotor agravado por el uso de arma de fuego reiterado en cuatro hechos, uno en grado de tentativa, y homicidio.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img