Como suele ocurrir, Primer Plano Online es un medio dedicado a brindar información local y regional sobre diversos temas. Suele estar en contacto permanente con vecinos, autoridades municipales, policiales y demás para intentar una red de fuentes que permitan informar casi al momento en que suceden los hechos. Pero en esta ocasión, el relato es sobre un violento episodio que ocurrió el viernes pasado, poco después del intento de entradera que sufrió el joven Valentino Romano en Castelar, y de la que este medio dio cuenta el mismo sábado siguiente.
Llamativo es el dato de que la información no fue brindada por los responsables en materia de seguridad a nivel local. Dicen que en el año electoral este tipo de informaciones suele provocar malestar en los vecinos y tal vez por eso se intentan ocultar. Pero en la era de la tecnología, pretender que no salgan a la luz episodios que provocan la indignación colectiva es una quimera.
IMÁGENES DE LA VIOLENTA ENTRADERA:
Según pudo saber Primer Plano Online, la entradera que sufrió Ricardo C., de 57 años, fue sobre la calle Martín Rodríguez al 800, cuando llegaba a su casa cerca de las 20.45 del pasado viernes. En ese momento lo abordaron cinco sujetos fuertemente armados, con guantes de látex, gorras y anteojos de sol (pese a que ya era de noche) que se desplazaban en vehículo Ford Fiesta Kinectk azul. Los malvivientes ingresaron al domicilio, golpearon al dueño de casa y a su mujer Carolina B (47), y les robaron pertenencias varias además de la suma de 5.000 pesos en efectivo.
Como la vivienda del matrimonio asaltado tiene cámaras de seguridad, la secuencia quedó registrada y allí se puede ver el accionar impune de los ladrones, que incluso llegó a un instante dramático: le apuntaron a un nene de 7 años, hijo de Carolina, que estaba dentro de la vivienda.
Ricardo y su mujer dialogaron ayer con el canal América y contaron su padecer. Es más: para ambos eran los mismos sujetos que le intentaron robar a Valentino Romano, el joven que escapó de manera temeraria de una entradera en su domicilio de Castelar.
En la investigación del hecho interviene la UFIyJ Nº 2 Descentralizada de Ituzaingó.










