Una serie de videos que ya recopiló la justicia confirmaron cómo fue el siniestro vial en el amanecer del sábado sobre la Ruta 3, en su intersección con la calle Cañuelas, en Virrey del Pino, y que terminó con un colectivo subido a un guarda rail y dos autos abollados, sin víctimas fatales por milagro.
Las filmaciones muestran, por un lado, que el semáforo ya había cambiado de color y que el colectivero de la línea 620 en vez de disminuir aceleró con intenciones de ganarle. Todo con la calzada mojada, en pleno temporal por Santa Rosa.
En esas circunstancias, un Renault Sandero que circulaba por la colectora también hizo lo propio, pero con un agregado: dobló a la izquierda sin frenar con intenciones de atravesar la ruta. Entre el micro que circulaba fuerte y el coche que se cruzó en su camino se produjo el impacto.
Como informó ayer Primer Plano Online, el transporte quedó montado sobre el guarda rail del lado derecho y el chofer, identificado como Omar Fabián Vergara (56) resultó herido con golpes en distintas partes del cuerpo y debió ser trasladado en ambulancia al hospital Simplemente Evita.
Los otros conductores que participaron de la colisión están fuera de peligro. Se trata de un joven de 37 años que manejaba un Renault Sandero y de otro muchacho al mando de un VW Gol. La fiscal Andrea Palín, a cargo de la Fiscalía Nº 9 de La Matanza, caratuló la causa como lesiones culposas.