9.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

VIDEOS Allanan un geriátrico que funciona sin habilitación municipal ni provincial en Francisco Álvarez

“Apenas se tomó conocimiento de la situación se acercaron diversas áreas del Municipio que trabajan junto al fiscal a cargo de la UFI 1, Leandro Ventricelli. Se constató que las y los diez abuelos que están en el lugar tienen un estado de salud estable (dentro de las enfermedades que atraviesan por su edad)”.

El gobierno comunal de Moreno acaba de emitir un comunicado haciendo referencia a la situación que se detectó en un geriátrico ubicado en la localidad de Francisco Álvarez, donde según se observó en redes sociales se encuentran alojadas personas adultas mayores en condiciones que, a simple vista, dejan mucho que desear.

Por ese motivo, personal de las Secretarías de Salud, de Desarrollo Comunitario, de la Subsecretaría de Habilitación, de la Dirección de Adultos Mayores y de Seguridad y de Justicia realizan una inspección en el establecimiento, mientras en paralelo contactan a las familias “para realizar las derivaciones correspondientes”, se informó oficialmente.


“Además, se constató que el lugar no tiene habilitación municipal ni provincial y se realizó una clausura preventiva de inmediato. No hay faja de clausura porque aún hay abuelos adentro”, comunicó el Municipio ante la consulta de Primer Plano Online.

Una serie de videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de un estado verdaderamente dramático de ancianos y ancianas. “El supuesto geriátrico, que tiene nombre de jardín maternal, está ubicado en Francisco Álvarez, sobre Ruta 7, esquina Diario La Prensa, altura 1673. La casona rosada sobre la plazoleta”, posteó el usuario Marcelo Salinas. Así explotó la historia.

“Le pido a las autoridades que acudan en forma urgente, a los usuarios de las redes que difundan para así lograr que se tomen cartas en el asunto. Tengo más videos que no estoy subiendo, dado que se expone a la/s personas que lo están filmando. En el último video se ve que están si agua en los baños. Con escaleras imposibles para gente de edad”, completó. La publicación dio lugar a la inmediata intervención municipal y judicial.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img