“Abusaron de autoridad. Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”. La voz de un hombre en completo estado de ebriedad era amenazante: prometía llamar al jefe de la Policía Bonaerense para denunciar a una comitiva de oficiales que lo terminaba de detener mientras conducía haciendo maniobras temerarias con su auto, un Peugeot 205 gris.
Pero no era un conductor cualquiera, de los tantos irresponsables que recorren las calles del país. Era un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, numerario de la seccional 8ª de Lomas de Zamora quien cumplía, al menos hasta ayer, la función de Jefe de Turno de la dependencia.
VIDEO Vergonzoso: detuvieron a un comisario de la Policía bonaerense mientras conducía totalmente borracho
MIRÁ 👉👉👉https://t.co/oW3M6I7n6n@mauroszeta @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @rodrialegre @lilianacaruso @SergioBerniArg @pmcarignano @viviamperroneOK pic.twitter.com/Lv8mGxYhr4
— Primer Plano (@primerplanotv) May 17, 2022
“Capitán, ¿Qué me agarraste del auto? Tengo once años de subcomisario y cuatro de comisario. Dame el teléfono que lo voy a llamar al ‘Fino’”, insistía Oscar Alberto Alonso, legajo 22.084. El escándalo fue protagonizado por el efectivo, que estaba vestido de civil, en la intersección de Larroque y San Martín, en Banfield. Tras la interceptación del rodado que conducía en ese impresentable estado, cuando se calmaron las aguas fue trasladado a la comisaría 2ª de esa localidad.
La justicia dispuso que sea incautada el arma reglamentaria de Alonso, una Bersa Thunder calibre .9 milímetros, con el cargador y 17 municiones que tenía en su poder. Asimismo, sin restricción de su libertad, el caso fue notificado al área de Asuntos Internos de la Policía, que determinará los pasos a seguir. El fiscal especializado en violencia institucional de los Tribunales de Lomas de Zamora le imputó a Alonso la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y lesiones leves.