En un clima de extrema tensión, un agente de tránsito del Municipio de Morón casi resulta linchado en el medio de una asamblea de taxistas en la sede de la Unión Ferroviaria del Oeste, en la esquina de Rivadavia y Constitución. Si bien la situación no pasó a mayores, los trabajadores terminaron echando al inspector del lugar.
Según le relató a este medio, al municipal le sustrajeron dos talonarios de infracciones y estaba allí por voluntad propia, porque pasaba por el lugar, vio una gran cantidad de autos estacionados en doble fila y entendió que tenía que actuar tomando números de patentes y posteriormente labrando las multas respectivas. Más allá de la explicación, los taxistas entendieron su presencia como “una provocación” y reaccionaron contra él.
En otro orden, la numerosa asamblea de los propietarios y choferes de taxis de Morón, municipios aledaños, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata se llevó a cabo en la sede el gremio comandado por Rubén ‘Pollo’ Sobrero, ubicada a una cuadra de la esquina del incidente. Allí, además del sindicalista anfitrión, estuvieron presentes los concejales Jorge Laviuzza (Frente Renovador), Diego Spina y Rogelia Franco (Unidad Ciudadana).
TAL VEZ TE INTERESA:
“Lo que se resolvió hoy es suspender la reunión pactada con la directora de Tránsito del Municipio, y vamos a juntarnos con los concejales en el Concejo Deliberante. Tenemos que estar todos unidos y, de ser necesario, vamos a marchar a la casa del intendente Tagliaferro para que nos escuche”, señaló a Primer Plano Online Rubén Terenzi, referente de los taxistas de Morón.
Otra resolución en la intensa tarde fue que el 12 de abril harán una movilización al obelisco, con un reclamo único: fuera Uber de la Argentina, que desaparezca la aplicación. “Cuando esa empresa llegó, nuestro trabajo se vino a pique. Es una multinacional ilegal que nos vino a sacar el trabajo a los nosotros y no vamos a parar hasta que se vaya. Está en manos del Presidente de la Nación la firma de un decreto para bloquearla definitivamente”, concluyó.