La secuencia ocurrió en Villa Sarmiento. Una cámara del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón descubrió, tras la lectura de una patente, que una ambulancia no tenía habilitación para circular e informó a las autoridades policiales.
El hecho quedó registrado por un equipo instalado en la intersección de la Avenida Pte. Perón y Echeverría, que visualizó al vehículo y, mediante el sistema de lectura de patentes automático, detectó que el rodado tenía prohibición para circular. Además, determinó que se había registrado su paso por la zona previamente.
Una vez alertadas las unidades policiales del Comando de Patrullas y de la Policía Local de Morón, comenzaron el seguimiento y consiguieron cortarle el paso en el cruce de la Avenida Perón y Solier. Allí, los efectivos le solicitaron la documentación correspondiente a su conductor, quien manifestó no contar con ningún tipo de papel, ni licencia.
Por ello, el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Morón secuestró el vehículo, que resultó ser un simple utilitario ploteado como ambulancia.