Un corte en el peaje de Dock Sud provocó un enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas que no podían atravesar por ese lugar en la autopista Buenos Aires-La Plata. Al grito de “andá a laburar”, quienes no podían circular por allí bajaron de sus autos y chocaron con los piqueteros, referenciados en el Frente de Lucha Piquetero (FLP) que integran el Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional.
Las organizaciones interrumpieron el pase de los vehículos para reclamar mayor asistencia social a las autoridades nacionales y provinciales y pidieron justicia por Facundo Astudillo Castro. El corte generó importantes demoras en el tránsito.
A través de una gacetilla de prensa, la protesta era por “trabajo genuino en la obra pública, construcción de viviendas con mano de obra de desocupados; asistencia alimentaria para los comedores populares; un reconocimiento económico al trabajo esencial en los comedores populares y la creación de un banco de tierras ociosas para la construcción de viviendas populares”.
Sin embargo, la metodología causó escozor en quienes vieron impedido su derecho a circular y provocó el enfrentamiento, en el cual volaron piedras y se escucharon insultos de ambos lados.
¿que está pasando Nico? Peaje de Dock sud. pic.twitter.com/Q7mshOwcMe
— …… (@MadammPompadour) August 25, 2020