Un kiosquero fue herido a puñaladas por un delincuente que ingresó a robar al kiosco que atendía en San Miguel, y la víctima se encuentra internada recuperándose de las heridas. El video del hecho es verdaderamente impactante: el atacante actuó a sangre fría luego de trenzarse en lucha con el comerciante.
El hecho se registró en un pequeño local ubicado en la avenida Balbín y Maestro Ferreyra, de la mencionada localidad. El kiosquero agredido fue identificado por fuentes policiales como Roberto Abbot (21), quien atendía el kiosco de su hermano cuando fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con fines de robo.
Como se observa en las imágenes, el malviviente estaba vestido con una campera violenta cuando concretó el ataque. Primero hizo arrodillar al trabajador y luego comenzó a guardarse el dinero que estaba en el comercio. Antes, la víctima sacó sus bolsillos hacia afuera del pantalón para mostrarle que no tenía nada.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1477617715552698376
El ladrón sacó la caja en donde estaba el dinero, acopió los billetes y hasta se dedicó a levantar las monedas del suelo, una por una, y meterlas en una bolsa. En ese mismo instante también se alzó con golosinas que había en el mostrador, todo mientras el kiosquero permanecía arrodillado, hasta que en un momento se incorporó y decidió enfrentarlo para evitar el robo.
En esas circunstancias, el delincuente atacó con un cuchillo al comerciante, y como se observa en el video le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. El forcejeo y la lucha entre ambos terminó con una estantería en el suelo y gran parte de la mercadería desparramada por el piso. Después de la violenta pelea, el asaltante huyó.
Abbot fue trasladado al hospital Larcade, de San Miguel, con heridas en tórax y abdomen, a donde ingresó en estado reservado y fue sometido a diversas curaciones. El caso es investigado por la fiscal Karina Carbonella, de la Fiscalía Nº 24 de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.