El director de cine y responsable del Polo Audiovisual de Merlo Pablo Yotich rompió el silencio y habló por primera vez de la acusación que pesa en su contra de haber violado a la recientemente fallecida Natacha Jaitt. Desde que se conoció la presentación judicial de la mediática, el pasado 7 de enero, ni él ni su amigo Maximiliano Giusto -el otro denunciado- se habían expresado públicamente sobre el tema.
«Veníamos hablando hace unos días para juntarnos, hace rato que no nos veíamos, por un proyecto puntual. Me dijo que tenía los derechos de ‘Titanes en el ring’. Nos conocemos hace siete años. A fin de año también nos habíamos reunido y fue similar porque también estaba Maxi. Nunca había pasado nada hasta ahí. Éramos amigos», expresó en el programa ‘Los Ángeles de la Mañana’ de Canal 13. Y continuó: «Era una amistad y es difícil hablar de alguien que no está. Antes de que esto sucediera, yo tenía un gran aprecio por ella. No tiene sentido hablarlo ahora porque ella ya no está y sería mi palabra contra la de ella».
En la continuidad de su relato reveló que sucedió aquella noche. «Estábamos tomando unas cervezas, ella un vino espumante. Vino Maxi, mi amigo, que habíamos quedado en encontrarnos. Después se dio, tuvimos una relación sexual consentida los tres. Nos acostamos a dormir los tres, nos despertamos y fuimos al kiosco».
Asimismo, Yotich contó que el encargado del edificio que los vio salir declaró como testigo. «Esto fue a las 9 y media de la mañana. Salimos de ahí fuimos a comprar cigarrillos al kiosco de la esquina y Maxi se va a la casa. Yo la acompañé a tomarse el taxi», manifestó. «Maxi iba a venir a verme. No es que estábamos imaginando que iba a terminar así», manifestó.
Al ser consultado por quién propuso tener relaciones aquel día, contestó tajante: «Justamente es de estas cosas de las que prefiero no hablar. Es incómodo. Lo declaramos en la causa durante casi ocho horas los detalles. Pero yo tengo un hijo menor y la otra parte también tiene un hijo menor. Todas estas cosas que decimos quedan grabadas».