15.8 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Video: robo a mano armada, persecución, choque y dos detenidos en Ituzaingó

La víctima fue interceptada cuando estaba saliendo de su vivienda. Cuatro delincuentes bajaron de un auto sin patente y lo abordaron a punta de pistola. “Quedate quieto o te meto un tiro”, lo intimidaron. Dos policías que realizaban tareas de patrullaje en la zona los cruzaron y siguieron para evitar que escapen.

Frenaron con un auto rojo en la esquina de Thorne y Bagnat, de Ituzaingó. Tres delincuentes corrieron hacia la víctima y la rodearon, mientras un cuarto quedó al mando del rodado en el que se trasladaba la banda, que tenía como particularidad la carencia de patente. Le sustrajeron la moto, una Yamaha FZ 16 azul, y huyeron: tres en el coche rojo y el restante en el del muchacho asaltado, que se quedó mirando la situación con absoluto desconsuelo.

Así, en apenas segundos, una cámara de seguridad a la que tuvo acceso Primer Plano Online, fue el robo sufrido por un joven que salía de su casa rumbo a su lugar de trabajo. Lo apuntaron con un arma y lo quitaron la moto, aunque no le llevaron el bolso que tenía colgado cruzando su cuerpo sobre la espalda. “Bajate de la moto: quedate quieto o te meto un tiro”, lo intimidaron.

Lo que siguió después fue una secuencia de película. Dos efectivos policiales de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que realizaban tareas de patrullaje transitaban por la calle Almagro, en dirección a la Autopista del Oeste, y observaron el paso de una moto similar a la robada, en ese caso, con dos sujetos a bordo. Ya habían sido advertidos del delito por el 911.

En el cruce con calle Castelar, los efectivos giraron y comenzaron el seguimiento del rodado, con señales de luces y sirenas para que detengan su marcha. Lógico: no sólo que no hicieron caso sino que además aceleraron para continuar la fuga. Al llegar a la intersección de Almagro y Holanda, los sospechosos perdieron el control de la moto y chocaron contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa que transitaba por Almagro en sentido a Monroe.

Tras el choque, frustrada huida a la carrera

Lejos de rendirse, automáticamente se levantaron y corrieron, pero fueron reducidos a los pocos metros. Los policías motorizados dividieron la tarea y los detuvieron: uno cayó en Almagro y Holanda, mientras que el otro fue aprehendido en Almagro y Tel Aviv.

Los sujetos fueron identificados como Diego Román Gabriel Gómez, quien vestía una remera deportiva de color roja y negra idéntica a la que se observa en el video, mientras que su cómplice es Tobías Daniel Jiménez, vestido con remera celeste y pantalón corto de fútbol. Es quien se visualiza al mando de la moto en el momento del ataque.

Luego de la detención de ambos y del registro fílmico, el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, solicitó la detención de ambos a la jueza Karina de Luca, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 6 Morón, cosa que fue convalidada.

Les imputan el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada. Además, ordenó la búsqueda de los otros integrantes de la banda, que se fugaron en el auto rojo sin patente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img