Violento robo a vecino de San Justo, en La Matanza. Cuatro delincuentes varones y una mujer abordaron a la víctima mientras acomodaba cosas en el rodado en la puerta de su casa de la calle Lezica al 4.100 y le llevaron el vehículo, un VW Gol color rojo, que pocas horas después terminó chocando contra un árbol en plena persecución. Hay cuatro personas aprehendidas.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hombre asaltado dio aviso al 911 del delito con todos los datos del coche y la fuerza de seguridad armó un operativo cerrojo para intentar dar con el auto, del que estuvieron avisadas todas las unidades que realizan patrullajes en el distrito.
Así, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Isidro Casanova y del Comando de Patrullas Centro de La Matanza detectó la circulación del Gol horas después del robo y comenzó una persecución que terminó sobre la calle Terrada, en su intersección con Charrúa del barrio San Alberto, donde el coche impactó de frente contra un poste de luz sobre una vereda. Sus ocupantes, tres varones y una chica, pretendieron escapar corriendo, pero la Policía lo impidió.
Se trata de Leonel Lautaro González (18), Jorge Alejandro Leiva (29), Tomás Rodríguez (20) y Yésica Bobadilla (30), quienes quedaron a disposición de la justicia bajo la acusación de robo agravado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda. Hay al menos un sujeto que participó del robo del coche (eran cinco en total) que ya no estaba en el rodado y que se intenta determinar quién era.
Los voceros policiales informaron también que un efectivo que participó de las aprehensiones sufrió heridas en la cabeza al caer del móvil en el que circulaba en medio de la persecución para evitar que los sospechosos escapen. Fue llevado al hospital Paroissien, donde quedó en observación.