10.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 21, 2025
spot_img

Video – Pura maldad: Así se roban flexibles y medidores de gas en las calles de Morón

Una vez más, las cámaras de seguridad colocadas por las familias para proteger sus viviendas terminan siendo la clave para detectar delitos en la vía pública. En esta ocasión, un hurto que no tiene mayor significación en el rédito económico pero que sí provoca grandes dolores de cabeza en quienes los sufren.

La filmación que llegó a Primer Plano Online muestra el instante en el cual dos sujetos se llevan los flexibles y hasta un medidor de gas de una finca ubicada en la calle Coronel Arena, esquina Maza, de Morón. La misma metodología se usó a la vuelta, sobre Azul. Lo que se observa en las imágenes es que actúan dos sujetos, uno en bicicleta con un carro detrás, y otro a pie.

Primer Plano Online se contactó con Bettina Llapur, directora de comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Naturgy, quien informó que si algún usuario detecta el robo de medidor debe contactarse al Centro de Atención de Urgencias (0800-888-1137) para poner en condición de seguridad la instalación como primera medida.

Asimismo, lo que la compañía requiere a los frentistas afectados es la denuncia policial del hurto y luego contactar al Servicio al Cliente (0810-333-46226), que es el área encargada de reponerle el medidor al usuario sin costo. “Si el usuario está adherido a la Oficina Virtual, puede hacer ahí mismo la solicitud de reposición del medidor adjuntando copia de la denuncia. Si la reposición es por robo no tiene costo para el cliente”, precisó Llapur.

El problema viene si lo que le robaron a los clientes es el flexible o el regulador. Es que eso debe ser repuesto por el usuario, ya que son parte de la instalación interna. “Esto se debe hacer a través de un gasista matriculado”, informó la empresa.

Por último, desde la compañía confirmaron que “un medidor no tiene otra utilidad, ni valor en un mercado secundario ya que no son más de cobre, ni de otro metal que tenga valor comercial”. Es decir, los hurtos que se producen son por pura maldad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img