11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

VIDEO: piedras y botellas contra un patrullero que se acercó a una vivienda en la que un grupo de jóvenes no cumplían el aislamiento en Ituzaingó

Un patrullero que se acercó a un grupo de jóvenes que no cumplían con el aislamiento preventivo y obligatorio terminó atacado con piedras y botellas en el barrio San Alberto, de Ituzaingó. Aunque la trifulca no pasó a mayores y quienes violaban la cuarentena finalmente se terminaron refugiando en una vivienda, el violento momento quedó filmado.

El hecho fue registrado por un vecino, testigo presencial del hecho, y la denuncia llegó al 911 de parte de otro habitante de la zona. Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, hubo en la primera jornada de vigencia del decreto presidencial cerca de 20 causas iniciadas en los distritos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó para quienes violaron la disposición de quedarse en su casa y no pudieron justificar su presencia en las calles.

MIRÁ EL VIOLENTO ATAQUE AL PATRULLERO: 

“Es importante que se difunda que a los incumplidores se los traslada a la Comisaria y se les inicia una causa penal con intervención del Juzgado Federal de Morón en turno por Infracción al art. 205 del Código Penal. Eso posiblemente no les implique arresto ahora por la emergencia, pero seguro a futuro le traerá al incumplidor consecuencias legales, como por ejemplo contar con una causa abierta”, explicó la fuente judicial consultada por este medio.

Asimismo, Primer Plano Online pudo saber que, tras la orden emanada por el ministro Sergio Berni en la jornada de ayer, los operativos se van a incrementar día a día, con refuerzos en las zonas comerciales. El funcionario describió que la Policía bonaerense pasa a depender de manera excluyente y «unilateral» tanto de su jefe orgánico como del Poder Ejecutivo, sin la injerencia de los intendentes u otros organismos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img