6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

VIDEO Otro Pitbull que casi provoca una tragedia: mordió a un joven albañil que caminaba por la vereda en Hurlingham

Como todos los días, a la hora de terminar sus labores en una obra en construcción Nahuel salió a comprar lo que se olvidó o no pudo hacer durante la jornada para regresar a casa. Pero el viernes pasado, más allá de la rutina y de conocer el lugar, vivió una experiencia que será difícil de olvidar. Y que gracias a la tecnología quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Mientras caminaba por la vereda de la calle Felipe Pastre al 2000, en Hurlingham, un vecino que estaba saliendo de su vivienda tuvo un mínimo descuido y su perro, un Pitbull, se le escapó y saltó el paredón para directamente aferrarse a puro mordisco a la pierna del albañil.

“Saltó un paredón de 1,20 metros, y se me vino encima. Me dio tiempo a cruzar un poco la calle y me atacó en la pierna izquierda. Si yo no reaccionaba y me quedaba quieto, en el mismo salto me podría haber agarrado de la cabeza o del cuello”, señaló el muchacho en conversación con el noticiero de Canal 9.

Nahuel no padeció la indiferencia de propios y extraños. El dueño, con un ataque de desesperación por observar lo que hacía el animal, no podía calmarlo. “Lo apretaban pero no largaba. Intentaron con agua, con meterle un palo de escoba en la boca y tampoco. Bajó un muchacho de un vehículo a tirarle el gas del matafuego y nada”, recordó el joven trabajador de la construcción.

Fue un compañero de trabajo suyo quien se jugó la vida al tomar al perro por debajo de la mandíbula con el afán de liberar la pierna del chico. Es que el Pitbull se atoró y recién ahí liberó la pierna. De todos modos, fue suficiente como para que el momento parezca una eternidad. Como resultado Nahuel tiene el músculo de la pantorrilla dañado, que los médicos debieron reconstruir, y en la parte externa de la pierna recibió 27 puntos de sutura.

El barrio está inseguro sabiendo de la presencia de ese animal”, afirman los vecinos y vecinas de la cuadra, que advirtieron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar con el perro. Si bien el dueño en todo momento se puso en contacto con la víctima y se ofreció a pagarle la medicación, lo que está claro es que sin las medidas de seguridad correspondientes para tener un Pitbull el peligro está latente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img