Los bomberos voluntarios de Merlo salvaron la vida de una beba de tres semanas de vida, luego que su mamá y su papá la llevaran en estado de desesperación a la sede del cuartel central debido a que la chiquita no podía respirar.
Todo sucedió cuando la pareja arribó al lugar y pidió la ayuda del personal del cuartel. De inmediato, entre los hombres y mujeres que forman parte del servicio realizaron maniobras para desobstruir las vías respiratorias de la criatura. Una vez que la beba reaccionó, se controlaron sus signos vitales, temperatura y saturación. Posteriormente, la menor fue trasladada en una autobomba al Hospital Materno Infantil Pedro Chutro de San Antonio de Padua, para recibir atención médica.
Jimena Baleani, madre de la beba, manifestó que «en casa, con el papá intentamos que reaccionara, pero no respiraba bien y no se me ocurrió otro lugar para solicitar ayuda. Además de la cercanía, recurrimos a los Bomberos por la admiración, y no nos arrepentimos para nada, le salvaron la vida a mi hija y la asistieron, nos contuvieron, nos acompañaron y explicaron”. Asimismo, destacó que “estuvieron atentos a ella y a nosotros. Ojalá que nunca tenga que volver a hacerlo, pero volvería a hacerlo una y mil veces en caso de necesitarlo».
Los bomberos están capacitados para brindar rescate, reanimación cardio pulmonar, maniobras de desobstrucción y contención a quienes lo necesiten. Su tarea es voluntaria, pero de capacitación permanente. Por eso piden colaboración de la comunidad, a la que asisten ante cualquier emergencia. El link para colaborar con la institución es el siguiente: www.bomberosdemerlo.org.ar/hacetesocio