Tras una serie de allanamientos ordenados por la justicia, la Policía de la provincia de Buenos incautó miles de autopartes con pedido de secuestro activo además de certificados de VTV y otros documentos públicos falsificados. Fue en el marco de una causa por robo de automóviles en Morón y la región.
En el marco de los procedimientos, cayeron dos sujetos sindicados como parte de una banda que se dedicaba a robar de vehículos de diferente porte y realizar los posteriores “cortes” de autopartes para su venta clandestina.
El primero de ellos está acusado de encubrimiento y falsificación de documentos públicos; el restante por ser el dueño de un taller donde se encontraron repuestos, motos robadas y una grúa que se utilizaba para robar los automóviles.
Intervinieron personal de la Comisaría Morón 2da, de Haedo, con el apoyo del GAD, la Policía Local Morón, la Jefatura Distrital y la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Y actuaron la UFIJ Nº 7 y el Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de Morón.