Un joven de 36 años murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras ser embestido por un colectivo en el Metrobús de La Matanza, luego de cruzar sin mirar. El hecho ocurrió en Juan Manuel de Rosas y Lezica, y el siniestro interrumpió la circulación vehicular durante un buen rato.
La Policía identificó a la víctima fatal como Pablo Nicolás Cobusa, vecino de San Justo, quien conducía una moto Honda XR 150 blanca. En una maniobra que no se llega a entender, el muchacho quedó esperando en una de las divisiones centrales y de repente arrancó cuando un micro de línea 620 pasaba por el lugar.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1415033049713086468
El chofer del colectivo alcanzó a frenar de golpe, pero ya era tarde: la carrocería impactó contra el muchacho y lo desparramó por el suelo. Luego de la violenta colisión, el motoquero fue derivado de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde estuvo internado por cinco horas hasta que finalmente falleció.
La fiscal Alejandra Núñez, de la UFI Nº 8 de La Matanza, instruye actuaciones por homicidio culposo contra el conductor del transporte, que dada la difusión de las imágenes no tuvo responsabilidad penal en el choque.