Una mujer de 22 años, agente de la Policía bonaerense, fue baleada por motochorros que la emboscaron mientras viajaba con su padre. En el intento de robo que sufrió, la joven recibió un disparo en el pecho y su estado es grave.
La víctima fue identificada como Denise Marlen Julio, perteneciente a la división Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), estaba franco de servicio y vestida de civil cuando fue abordada por los delincuentes en la esquina de Los Jazmines y Las Margaritas de la localidad de Billinghurst, en San Martín.
Video: motochorros balearon a una joven mujer policía en un intento de robo en San Martínhttps://t.co/las1dk34Ck pic.twitter.com/nRWuFm8cCS
— Primer Plano (@primerplanotv) April 1, 2025
Tal como se observa en la filmación que ilustra este artículo, tanto ella como su padre, que conducía la Honda CG 150 Titán de su propiedad, fueron empujados por los malvivientes. Mientras el papá forcejó con los agresores, la joven se alejó unos pasos para ponerse a distancia poder extraer de su cintura el arma reglamentaria que portaba.
Pero cuando apuntó a los atacantes y dio la voz de alto, recibió como respuesta un balazo que impactó de frente en su tórax, por el cual cayó malherida. De inmediato, los ladrones huyeron sin concretar el robo pero luego se confirmó que dos de los tres resultaron también baleados.
El traslado de la mujer policía herida y los dos delincuentes heridos llevados a hospitales
La mujer policía fue trasladada de urgencia por un vecino que la observó tirada en el piso y a su padre desesperado pidiendo ayuda. La llevaron al hospital Bocalandro, de Loma Hermosa, donde fue operada ni bien ingresó. Su estado es delicado y su vida corre peligro.

Al rato del incidente se confirmó el ingreso de un joven de 21 años herido de bala en el hospital Castex, también de San Martín, identificado como Jonathan Nahuel Almaraz, quien quedó detenido de inmediato.
Asimismo, en el Bocalandro los investigadores tomaron conocimiento del ingreso de un menor de 17 años, S.A.C., quien también quedó aprehendido: el papá de la víctima lo identificó como parte de los agresores.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Marcela Costa, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial San Martín, bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado criminis causa también tentado.











