Un efectivo de la Policía Federal se encuentra en grave estado tras haber sido baleado por motochorros en La Matanza. La víctima resistió el asalto con su arma reglamentaria y recibió tres disparos que lo dejaron malherido en su propio rodado, ese que evitó que le sustraigan.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20.30, sobre la calle Leopardi al 6100, en González Catán. Allí, Horacio Omar Sandoval (47) estaba llegando al domicilio junto a su padre cuando detuvo la marcha del Ford Ka blanco de su propiedad para ingresar.
Video: motochorros balearon a un policía de la Federal durante un intento de robo en La Matanzahttps://t.co/1EqWU9GkKv pic.twitter.com/uz6KO4DyDJ
— Primer Plano (@primerplanotv) April 11, 2025
En esas circunstancias, cuatro delincuentes a bordo de dos motos lo abordaron a punta de pistola con fines de robo. De manera amenazante le exigieron que entregue las llaves del vehículo y descienda de la unidad, pero el uniformado -que estaba vestido de civil- se identifico como tal y alcanzó a tomar su arma reglamentaria.
De inmediato recibió como respuesta una balacera de los agresores. Según indicaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online, el hombre fue herido con balazos en el abdomen, en el brazo izquierdo y en la pierna derecha. Los atacantes huyeron.
El efectivo trasladado por su familia al hospital
Vecinos del efectivo policial se acercaron hasta él después de oír los estruendos y le brindaron asistencia. El hombre alcanzó a bajar del vehículo y caminó unos pasos hasta que se arrodilló en el suelo cuando no puso soportar más el peso de su cuerpo con las piernas.
El agente fue trasladado de urgencia por su propia familia al hospital Simplemente Evita, donde recibió las primeras curaciones y fue estabilizado para luego ser derivado en helicóptero al hospital Churruca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Su estado es delicado”, precisaron los voceros consultados.
El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada Nº 3 de Laferrere, quien instruye actuaciones por los delitos de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones. Esa imputación, de todos modos, se puede agravar una vez que se detallen las heridas y sus consecuencias en la víctima.
El funcionario dispuso una serie de medidas para dar con los asaltantes, como el seguimiento de cámaras de seguridad.