Un impresionante incendio consumió por completo un colectivo de la Línea 153 en Ituzaingó. El siniestro se desató en la esquina de Aquino y Espejo, cuando el transporte realizaba su recorrido habitual rumbo a Liniers. Si bien todo es materia a confirmar mediante pericias, todo indica que un corto circuito fue el causante de las llamas.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1389225493094965250
Según pudo saber Primer Plano Online, tanto las personas que viajaban como el propio chofer alcanzaron a descender rápidamente de la unidad, el interno 3123, y el conductor tomó el matafuego para intentar mitigar el fuego, pero su esfuerzo fue en vano. Por el material altamente combustible del cual está hecho el micro (fibra y plástico, básicamente) el foco ígneo se extendió por la unidad en pocos minutos y la dejó en pie la carrocería.
Luego del llamado al 911 los Bomberos llegaron al lugar y lograron apagar las llamas y evitar que alcancen al tanque de combustible. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas de ninguna índole más allá del susto y la destrucción total del colectivo. Lo cierto es que la semana arrancó alterada en el límite de Ituzaingó con Merlo.