La gobernadora María Eugenia Vidal subió a su cuenta de Facebook el video de una llamada telefónica, supuestamente sorpresiva y espontánea, que le hizo a Mariana, una vecina de City Bell. En la grabación se muestra a la gobernadora hablando con un tono de preocupación y gestos compungidos por los violentos asaltos que están ocurriendo en esa localidad de las afueras de La Plata.
Pero lo que más llamó la atención fue el descuido del equipo de comunicación de la mandataria, no menor por cierto. En la secuencia hay un error de continuidad, por el que una taza apoyada junto al teléfono cambia súbitamente de forma y de color. Esto puso en evidencia que el video estaba editado y que la charla no fue lo espontáneo que parecía.
“Hola, ¿Mariana?… Te habla María Eugenia Vidal. Te vi hoy en América 24 por el tema de los asaltos en City Bell y te llamo para que me cuentes un poco qué es lo que está pasando”, dice la gobernadora en el video de la taza que cambia. En la conversación telefónica, le pregunta a Mariana cómo evalúa la actuación de la Policía en la zona. Y le propone, además, organizar una reunión en el barrio para abordar el tema. “Te agradezco mucho. Me sorprendiste con el llamado”, dice la vecina. “No, por favor”, contesta una amable Vidal.
En las redes hubo catarata de comentarios de todo tipo de los usuarios. Pero también hubo quienes apuntaron a lo paradójico que resulta escuchar a la gobernadora preguntarle a los vecinos sobre “lo que estuvo pasando en los últimos meses”. La semana anterior, de hecho, Vidal estuvo en una comisaría de Castelar hablando con el titular de esa dependencia para interiorizarse sobre las herramientas con las que cuentan los efectivos para combatir el delito.