Cerca de 500 personas fueron desalojadas ayer de un predio que ocupaban desde hace 29 días en General Rodríguez. La Policía bonaerense llegó al lugar “sin una orden judicial para sacarnos”, según expresaron los ocupantes, y despejó el terreno con balas de goma. Tras la represión hubo doce detenidos, que hasta la mañana de hoy permanecían en esa condición.
Según describió a Primer Plano Online Adriana Gómez, una de las voceras vecinales, la gente que estaba en el predio se encuentra en situación de calle desde hace tiempo y otras personas de manera reciente por no poder pagar el alquiler.
“Lo único que habíamos puesto eran carpas, porque en los primeros días habían armado dos casillas y pasó un tractor con un patrullero y tiraron todo abajo”, detalló la mujer.
Ayer, directamente la Guardia de Infantería se apostó en el lugar y, con balas de goma y avanzando sobre la gente, dejó el terreno vacío. Los ocupantes del predio intentaron resistir y hubo heridos y hasta los arrestados bajo la figura de resistencia a la autoridad.
Después de la violenta jornada, el predio quedó vacío. Pero los vecinos no se resignan: prometen volver en los próximos días porque la necesidad de vivienda “no se resuelve con echarnos”, aseguraron.