La ciudad de Necochea fue noticia durante el fin de semana por el enorme revuelo que se generó luego de que unos 20 policías intervinieran en plena playa pública para evitar que tres mujeres tomaran sol en topless. El episodio se produjo por la denuncia de un turista que alertó a los efectivos, que llegaron en seis patrulleros a un balneario ubicado a unas 10 cuadras del centro de la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=oYJSyOPwMto
Una parte del megaoperativo policial quedó registrado por una cámara, pero el portal local Diario 4V consiguió luego la versión extendida del material, en la que se ve en primer plano cómo los agentes les piden a las mujeres que se cubran, ante la sorpresa de las protagonistas del hecho.
La ira de un grupo de veraneantes -llegaron a pedir que las tres jóvenes fueran esposadas- se diluyó porque las denunciadas accedieron a retirarse del balneario para evitar un momento de mayor tensión.
Pero la secuencia dividió a los presentes. Estaban quienes defendían la libertad de las mujeres a exhibir sus cuerpos sin restricciones y otros que, pudorosos, reclamaban que lo hagan en sitios previstos para eso, como playas nudistas.