13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

VIDEO La ceremonia de despedida con todos los honores al policía Ángel López asesinado en Morón

Con una ceremonia solemne, despidieron hoy los restos del efectivo retirado de la Policía Federal (PFA) Ángel López, quien fuera asesinado en la puerta de su casa de Castelli y Acha, en Morón, mientras regresaba a su domicilio tras comprar cigarrillos.

El subjefe de la PFA, comisario general Osvaldo Rubén Mato, junto al director de Secretaría General, comisario inspector Alejandro O’Donnell, junto a las autoridades regionales de la institución se acercaron hasta el Cementerio de Morón para tributarle el último adiós y acompañar a su viuda, Lidia Elba Aguilera, visiblemente conmocionada por despedir a su compañero de vida. Los honores fúnebres fueron de la Escuela de Suboficiales y Agentes.

Como informó Primer Plano Online, López había ingresado a la Federal en el año 1975 y se produjo su retiro voluntario el 28 de diciembre de 2010, siendo su último destino la Comisaria 50º de la Capital Federal. Además, según consta en su legajo personal, su hija, de nombre Verónica Soledad, formo parte de esa institución hasta el año 2016, cuando fue traspasada a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con el grado cabo especialidad Computación.

El jubilado fue asesinado de tres balazos en un enfrentamiento armado con una banda integrada por cuatro delincuentes que quisieron robarle cuando llegaba a su domicilio luego de comprar cigarrillos en su Renault Sandero Stepway. Los asaltantes descendieron de un Peugeot 405 y, al identificarse como personal policial, extrajo su arma y se desató una feroz balacera, en la que se dispararon al menos 15 disparos.

EXCLUSIVO Ordenan alojar en un instituto de máxima seguridad a dos de los menores que mataron al policía en Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img