A partir de la inmediata coordinación del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón, los Bomberos Voluntarios salvaron a una mujer durante un incendio que tuvo lugar en su casa, ubicada en Castelar. También, logrando apagarlo rápidamente.
Todo comenzó a escasos metros de Florencio Sánchez y Navarro, cuando un vecino que detectó el episodio se comunicó al 911. Una vez alertado, el Centro de Monitoreo local supervisó el operativo para rescatar a la víctima y sofocar el fuego.
Minutos más tarde, los Bomberos Voluntarios comenzaron a extinguir las llamas al tiempo que auxiliaban a la mujer, quien continuó siendo atendida por el SAME, ya que padeció una leve descompensación. Poco después, consiguieron terminar con el incendio, originado a partir de un desperfecto en la instalación eléctrica.
“Tener un Centro de Monitoreo con tecnología y recursos nos permite trabajar en equipo y con todas las fuerzas. Esa fue la idea del intendente Tagliaferro al construirlo; además de seguir las cámaras nos permite coordinar este tipo de operativos”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi. “Lo más importante es que nuestra vecina no sufrió lesiones de gravedad”, agregó.
Finalmente, la vecina fue dada de alta por el personal de emergencias médicas. También participaron del operativo la Policía Local y los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Defensa Civil municipal.