La naturalización del delito y las redes sociales hacen que situaciones que claramente son impactantes e irregulares terminen convirtiéndose en cotidianas. Ahora, una usuaria de Facebook posteó en su cuenta personal la dramática secuencia que padeció junto a su familia en el límite de Morón y San Justo. Y lo más curioso es que la mujer publicó el video para pedir ayuda a sus contactos: si ven el auto que le robaron a mano armada le avisen.
“Nos robaron el auto en la calle Charcas y Boquerón, a 6 cuadras del Carrefour de San Justo. Es un Gol Trend 2017, patente AB 179 KN, blanco. Lo robaron con un auto blanco aparentemente un ETIOS o SANDERO, con 4 tipos armados de 25 a 35 años maso menos. Cualquier cosa de verlo en la zona oeste o donde sea, avisar. ¡Gracias!”, escribió la joven Florencia Katherine Filardi.
Su posteo fue acompañado por fotos del auto y por un video que fue captado desde una cámara de seguridad instalada en un domicilio particular. Allí pueden verse los 40 segundos que dura el atraco: primero se observa cómo le cruzan un vehículo, que es un Renault Sandero de la nueva línea, los obligan a frenar, y del otro coche bajan tres sujetos armados apuntando tanto al lado del conductor como del acompañante.
Del coche robado descendieron tres personas (un varón y dos mujeres), que ante la impotencia por el hecho cometido a plena luz del día optan por irse caminando en sentido contrario al que circulaban. Otro dato que puede apreciarse en la filmación es que los malvivientes les dejaron a las víctimas llevarse sus pertenencias. Es más: el ladrón que se sube en el asiento trasero le alcanza una cartera a una de las mujeres por encima del rodado.