Al menos cuatro disparos se escuchan con nitidez en un impactante video registrado anoche en Isidro Casanova. Es que dos motochorros intentaron asaltar a un efectivo retirado de la Policía Federal, que llegaba a su casa a bordo de su auto, y el agente repelió la agresión con su arma reglamentaria.
Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió anoche, martes 30 de marzo a las 22, en Sarachaga al 5.600, cuando el jubilado de la citada fuerza, de 62 años, terminaba de estacionar en la vereda su rodado VW Voyage y abría el portón de ingreso.
En eso aparecieron dos sujetos a bordo de una moto, de los cuales el acompañante lo apuntó con un arma. El tema es que, a punto de descender con la moto en movimiento, los ladrones se percataron que el policía tenía el arma su pistola en la mano y directamente le dispararon. El retirado también devolvió el disparo y puso en fuga a los motochorros.
Interviene en la investigación la UFI Nº 12 de La Matanza, en un caso caratulado como tentativa de robo y portación ilegal de arma de fuego.