Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Laferrere. Ocurrió mientras el oficial, que estaba vestido de civil, compraba en un kiosco de la calle Freire al 1.700, casi esquina Cordero, y fue abordado por los malvivientes.
Como se observa en la filmación que ilustra este artículo, el agente se defendió del intento de robo de su Peugeot 408. Cuando dio la voz de alto, los ladrones lo atacaron a balazos y la víctima “se defendió con su arma reglamentaria”, precisó una fuente judicial consultada por Primer Plano Online. En el intercambio dos de los sujetos cayeron heridos a los pocos metros, mientras un tercero logró escapar.
VIDEO IMPACTANTE Policía mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Laferrere
La nota 👉👉👉https://t.co/jh4BJsi6Qb@mauroszeta @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @laubalonga @lilianacaruso pic.twitter.com/lGy2USK0eb
— Primer Plano (@primerplanotv) October 5, 2021
El policía sufrió un impacto en el tórax y fue derivado de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, en donde lo estabilizaron para luego derivarlo al Churruca. En tanto, en poder de los fallecidos los peritos incautaron una pistola automática calibre .22 marca Ballester Molina, con cargador puesto, y a los pocos metros, debajo del otro delincuente muerto, otro revólver calibre 22.
Un dato que Primer Plano Online pudo confirmar con fuentes de la investigación: la hija de once años del efectivo estaba a bordo del auto. La causa está en manos del fiscal Marcos Borghi, quien no le imputa delito alguno al efectivo al considerar que actuó en legítima defensa. El caso está caratulado como doble homicidio en ocasión de robo.