Robo, tiroteo y al menos dos delincuentes heridos en un brutal asalto. La secuencia ocurrió anoche en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, y está siendo investigada por la justicia y la Policía.
Como se observa en la filmación que ilustra este artículo, todo ocurrió cuando un matrimonio terminaba de estacionar una camioneta Toyota SW 4 color gris topo sobre una vereda de la calle Almirante Cochrane, entre Pinedo y Pilcomayo, de la mencionada localidad matancera.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1499384664133410823
En esas circunstancias frenó de golpe su marcha una Suran blanca, de la cual bajó corriendo un sujeto del lado del acompañante. Encaró al conductor de la camioneta, Rubén Carlos A. (68), al que bajó por la fuerza del asiento de manejo, mientras su cómplice atacó a la mujer y la despojó de sus pertenencias.
Mientras uno de los ladrones se sentó para llevarse el rodado, el otro fue en busca de una cartera personal que el hombre asaltado tenía en su mano. La víctima resistió, se alejó unos metros y caminó hacia la vereda de enfrente. Es allí cuando uno de los ladrones lo volvió a abordar y el asaltado disparó. En la escena se observa cómo ambos caen a la vez.
El atacante se marchó rengueando, se subió a la Suran y arrancó su huida. Su cómplice, mientras tanto, también se alejó del lugar con la Toyota. Testigos afirman que se oyeron gran cantidad de disparos, sin precisar cuántos. Un dato: el vehículo que le roban al matrimonio apareció al rato abandonado sobre Camino de Cintura al 9.000.
“Tenía manchas de sangre en su interior, más concretamente en la alfombra, y un proyectil en el asiento del acompañante”, detalló un investigador consultado por Primer Plano Online. Como quien se lleva ese rodado es el otro malviviente y no quien se fue en la Suran, eso explica que quizá hubo más disparos y la víctima también intentó evitar que se escape.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1499383877936324608
Cuando la Policía llegó al lugar, un testigo contó que observó cómo al conductor lo pasaron a una Suran blanca para luego emprender la huida rumbo a Esteban Echeverría. Trabajó en el lugar del hallazgo personal de la Policía Científica para recopilar evidencia que permita identificar a los ladrones. El hombre robado, en tanto, fue derivado a un centro asistencial pero por una patología previa por la que se estaba tratando.