13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

VIDEO Honrar la vida: bomberos de Hurlingham lograron salvar con RCP a un perro en medio de un incendio

Para el aplauso. Bomberos Voluntarios de Hurlingham lograron resucitar a un perro al que encontraron sin signos vitales en medio del incendio de una habitación de la casa que habita. Pese a que los propietarios de la finca no estaban, los servidores públicos lograron igual acceder a la habitación en la que se inició el siniestro, ubicada en el primer piso, y al acceder encontraron al animal en el piso desvanecido.

Fuentes de la entidad informaron a Primer Plano Online que el foco ígneo se originó en una finca de la calle Galeno, casi esquina Mazzini. “Cuando llegó la primera dotación encontraron al perro, que por suerte no se había quemado pero sí inhalado el humo, que se extendió por toda la casa. Entonces el equipo se dividió: unos quedaron combatiendo el fuego y otra parte se fue con la mascota para intentar reanimarla”, señaló el vocero bomberil consultado por este medio.

Entonces le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para caninos, le arrojaron agua y le suministraron oxígeno, con lo cual a los pocos segundos en animal revivió y despertó una enorme emoción entre los rescatistas. Al rato llegó una segunda dotación porque hacía falta más suministro de agua para apagar el fuego, que no está claro por qué se originó, aunque todo indica que pudo ser un desperfecto eléctrico producto del calor.

A continuación el detalle de las dotaciones completas que participaron del salvataje:

Móvil H21 1era dotación a cargo del comandante Diego Donazon; oficial Auxiliar de Dotación Sebastián Vázquez; subayudante Alejandro Cazorzi; oficial Auxiliar Claudio Dziesko (que es el que practicó las maniobras de resucitación al perro); y bomberas Nahiara Ybañez Moltini y Rocío Calveiro. 

La segunda dotación a cargo del segundo Jefe de Cuerpo, comandante Mayor Néstor Gómez; ayudante Pablo Canillán; y sub Ayudante Daniela Montagna.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img