Conmoción por la muerte de un efectivo policial electrocutado sobre las vías del tren Sarmiento. La justicia trabaja para intentar esclarecer el hecho que tuvo como testigo presencial a la guardabarrera del cruce de Luis Güemes y Segunda Rivadavia, lugar en que ocurrió la tragedia.
La víctima fue identificada como César Maximiliano Cruz y era efectivo integrante de la División Motorizada de la Policía Local de La Matanza, con legajo 491.041. Había ido a bailar al boliche Pinar de Rocha y se investiga si la pelea con sus agresores comenzó adentro del local nocturno o si fue en un intento de robo en las afueras.
PELEA Y MUERTE EN LAS VÍAS Así fue la previa a la muerte del agente de la Policía Local de La Matanza César Maximiliano Cruz a la salida de #PinardeRocha en Haedo
DETALLES EN: https://t.co/UNS1ijAPD8 pic.twitter.com/fgBVcn4Sdy
— Primer Plano (@primerplanotv) August 15, 2022
Lo que se intenta establecer ahora es qué fue lo que ocurrió y si su deceso fue accidental o un homicidio: lo único que está claro es que el joven uniformado cayó sobre el durmiente y se electrocutó al tocar el conocido como tercer riel. Su muerte fue en el acto, ya que al llegar a los pocos minutos un médico convocado con la ambulancia de U.C.M. nada pudo hacer.
“La guardabarrera fue una de las testigos de la pelea, así que será un testimonio importante para determinar cómo fueron los hechos, además de la revisión de cámaras de seguridad de la zona”, precisó a Primer Plano Online una fuente de la investigación. Según lo recabado hasta el momento, la víctima peleó con dos hombres y una mujer.
La causa está en manos del fiscal Oscar Marcos, de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que instruye actuaciones por homicidio y ordenó medidas para identificar al resto de los involucrados en la pelea.
Los restos del agente serán velados hoy lunes 15 de agosto desde las 11 en Juan Manuel de Rosas 4284, San Justo, sala Nuestra Señora Del Valle, ubicada a una cuadra de la rotonda.