El video de una espectacular persecución policial se viralizó en las últimas horas. Fue luego de que efectivos policiales detectaran que en un vehículo con pedido de secuestro escapaban cuatro delincuentes que habían cometido un robo minutos antes.
Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, el Fiat Palio blanco fue detectado en Scappino y General Paz, en Lugano, desde donde se inició la persecución que culminó en Barros Pazos y Olavarría, de Villa Madero, en La Matanza.
Allí los efectivos de la Policía de la Ciudad consiguieron frenar la marcha del auto y uno de los malvivientes se entregó sin oponer resistencia. Sin embargo, sus tres cómplices intentaron escapar corriendo, pero fueron arrestados a los cien metros tras otro enfrentamiento armado.
Los ladrones terminaron heridos en brazo, rodilla y glúteo, y se detectó que dos de ellos eran menores de edad: tenían 16 y 17 años. En ese lugar el personal policial secuestró dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo. El hecho es investigado por el juez de menores 7 Enrique Velázquez que caratuló la causa como «resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra», entre otros delitos.