Otra modalidad delictiva que se va imponiendo en el conurbano. Ya nada impide el accionar delictivo de quienes están decididos a llevarse lo ajeno, aquello que no les pertenece por poco o mucho que sea.
Ahora, dos sujetos -uno de ellos de 17 años- fueron detenidos por personal de la comisaría 3ª de Villa Luzuriaga, en La Matanza, luego de haber escalado un paredón para llevarse del interior de una vivienda dos bicicletas tipo playeras.
Ocurrió en un domicilio de la calle La Paz al 3.700, de la mencionada localidad y, según confirmaron fuentes judiciales, los malvivientes también se llevaron una batería de un VW 1500 que estaba estacionado sobre la calle Fitz Roy al 3.100, a pocas cuadras de donde robaron los rodados.
El tema es que su accionar fue tan burdo que quedó filmado por cámaras de seguridad particulares. Cuando las víctimas se dieron cuenta de lo ocurrido dieron aviso inmediato al 911 y móviles policiales salieron en búsqueda de los sospechosos, que fueron encontrados sobre la calle Venezuela al 3.300.
Ambos fueron puestos a disposición de la justicia en orden al delito de robo agravado por escalamiento, y quedaron a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, Pablo Insúa. Los elementos hurtados fueron devueltos a sus propietarios.