13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

VIDEO La emoción de Sandro Mareco tras el título en México: “fue un torneo súper difícil”

“Fue un torneo súper difícil y muy positivo para mí. Justo había bajado un poco de ranquin, vino la pandemia y desde que se pudo volver a jugar no jugué tanto pero conseguí subir en todos los torneos que disputé”.

El Gran Maestro argentino Sandro Mareco, que se consagró el sábado pasado campeón iberoamericano de ajedrez luego de ganar invicto el torneo que se desarrolló en la ciudad de México, recuperó su lugar entre las cien mentes más brillantes de esa disciplina tras la victoria.

El deportista, oriundo de Hurlingham, valoró su desempeño en una entrevista con el sitio especializado @chess24es en Twitter, donde también anticipó su decisión de disputar los próximos dos torneos que se avecinan en ese país. “La organización fue muy, muy buena. Las veces que vengo me tratan muy bien”, completó Mareco.

Como informó Primer Plano Online ayer, el ajedrecista que actualmente es el número uno de Argentina, sumó 7,5 puntos en nueve rondas y obtuvo el triunfo en una de las competencias más importantes de la disciplina. Detrás suyo se ubicaron seis ajedrecistas: Jaime Santos Latasa (España), Guillermo Vázquez (Paraguay), Jorge Cori (Perú), Juan Carlos Obregón Rivero (México), Emilio Córdoba (Perú) y Carlos Albornoz Cabrera (Cuba), todos con 7 puntos.

El torneo tuvo emoción e incertidumbre hasta el final, ya que venía siendo encabezada por el español, quien cayó en la última ronda con el peruano Jorge Cori y le permitió a Mareco quedarse con el título al ganar su partida con el GM cubano Omar Almeida Quintana.

En total compitieron 170 jugadores de 21 países iberoamericanos. Según el árbitro oficial Enrique Zaragoza, “el encuentro resultó superior a lo programado, tanto en el nivel de juego como en participación, organización y apoyos tanto gubernamentales como privados”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img