La Policía Local de Morón detuvo a dos jóvenes armados que habían esquivado un control de seguridad a bordo de una moto. El Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón asistió a los efectivos durante la persecución de los sospechosos, quienes chocaron tras realizar diversas maniobras peligrosas.
Todo comenzó sobre Eva Perón y Burgos, Morón Sur, donde dos hombres que circulaban en una moto sin patente se negaron a ser identificadas por la Policía. De inmediato, los efectivos comenzaron a perseguirlos, al tiempo que recibían asistencia desde el Centro de Monitoreo.
Es que, mediante las cámaras, pudo ser registrado en tiempo real el peligroso intento de escape de los sospechosos. Poco después, debido a distintas maniobras, la dupla perdió el control del vehículo en Ferré y Bernárdez, donde chocó contra una boca de tormenta.
En ese punto, la Policía Local solicitó la presencia del SAME, que les brindó asistencia médica. A la par, tras requisarlos, descubrió que ambos llevaban consigo armas de fuego de grueso calibre.
«Estos controles de seguridad son diarios y los seguimos reforzando. Las cámaras que instalamos por vocación del intendente Tagliaferro nos permiten brindarle apoyo a la Policía y seguir cuidando a los vecinos de Morón con más herramientas y tecnología», explicó el Secretario de Seguridad de la municipalidad, Bernardo Maggistocchi.
Uno de los jóvenes, menor, fue trasladado al Hospital Posadas, donde se recupera de las heridas padecidas durante la secuencia. El otro, mayor, quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría 4ta de Gervasio Pavón, en Morón Sur. Además de la Policía Local y los operadores del Centro de Monitoreo, también participaron de la captura los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y el personal del Comando de Patrullas Morón.