Los tiempos políticos en Argentina son vertiginosos. El sistema electoral, que propone elecciones cada dos años, hacen que ni bien finaliza un comicio automáticamente la clase dirigencial ya tenga su mente puesta en el próximo desafío, más allá de las preocupaciones diarias que la gestión conlleva. Por eso, con un año y medio por delante para el final del mandato, las especulaciones en torno a lo que hará el presidente Mauricio Macri están a flor de piel. Sobre todo luego de las vicisitudes de la economía en el último mes.
Anoche, entrevistado por el periodista Luis Novaresio en el canal América 24, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, fue consultado por la eventual candidatura de la gobernadora María Eugenia Vidal, que continúa siendo, pese a una pronunciada baja en las últimas encuestas, la dirigente con mejor imagen en todo el país. El funcionario, a quien suelen llamar “los ojos del presidente”, lo descartó sin titubear.
«María Eugenia ha sido muy clara al igual que Horacio (Rodríguez Larreta). A priori, lo que quieren hacer es seguir trabajando en la transformación de sus distritos», respondió Peña. «¿El proyecto es descartado?», repreguntó el entrevistador. «Sí, es lo natural. Nuestro foco hoy está puesto en trabajar en nuestros mandatos, todavía nos queda un año y medio. Estamos convencidos del rumbo en el que estamos y del liderazgo de Mauricio Macri. Ojalá que llegado el tiempo eso continúe por voluntad de la gente», apuntó el jefe de Gabinete.
En ese contexto, también reveló la charla que mantuvo con un vecino de Hurlingham durante el timbreo que realizó el sábado pasado en el distrito junto al concejal Lucas Delfino. “El otro día hablaba con un vecino de Hurlingham y me decía ‘nos cansa un poco que estén hablando siempre de las elecciones’. Y le dije tenés razón, hermano, muchas veces no queremos eso. Es un equilibrio. Tenemos que trabajar para que se consolide una transformación y eso nos puede llevar a ser ingenuos”. Y remató: “estamos convencidos del liderazgo de Mauricio Macri y ojalá que, llegado el tiempo, eso continúe por voluntad de la gente”.











