Por cobarde, por inexperto o simplemente porque no supo qué hacer, un delincuente armado corrió cuando un efectivo policial vestido de civil le dio la voz de alto para que cesara el delito que estaba cometiendo. El hecho ocurrió ayer jueves pasado el mediodía en cercanías de la esquina de Azul y Tierra del Fuego, en Morón sur, cuando la familia regresaba de retirar a su hijo del colegio.
El nene había terminado de descender del rodado cuando el malviviente se acercó al papá, lo apuntó y le exigió la entrega de las llaves. Mientras su mamá, al ver la secuencia, bajó raudamente desde el asiento del acompañante.
En esas circunstancias, el policía que realizaba una recorrida preventiva por la zona en un auto particular observó la secuencia e intervino para intentar evitar el robo, cosa que finalmente logró. Al verse descubierto, el joven delincuente optó por correr para alejarse del lugar sin concretar el robo.
El efectivo corrió al joven ladrón y avisó de inmediato al 911 en busca de apoyo. Sin embargo, no fue necesario: a los pocos metros lo alcanzó. Cuando lo redujo, el oficial confirmó que el sujeto estaba armado: tenía en su poder una pistola Bersa calibre .22 con tres municiones en su interior. Es decir, pudo haber matado a alguien.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que se trata de Tomás Agustín Bossio (20), quien quedó detenido y a disposición de la fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de Morón, en orden a los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad.
El policía que baleó a un motochorro en Moreno
Un motochorro terminó baleado con un roce en la cabeza luego de intentar asaltar a un motociclista en Moreno. El hecho ocurrió sobre la calle Luis Pasteur, casi en su intersección con Belgrano, en donde el malviviente cayó herido y quedó tendido hasta que una ambulancia lo asistió.
Como se observa en la filmación que Primer Plano Online compartió con sus lectores, todo sucedió anoche, pasadas las 21.30, cuando la víctima, un chofer de camiones, transitaba el recorrido de regreso a su domicilio tras la jornada laboral. Fue en esas circunstancias que los ladrones lo emboscaron.
El muchacho tiró su moto al piso y corrió hasta la vereda de enfrente para alejarse del peligro, porque el delincuente lo apuntó en todo momento. Como se observa en la imagen, desde el lado opuesto de la calle irrumpió en la escena un policía que realizaba tareas adicionales de custodia en la zona, que luego de dar la voz de alto recibió como respuesta tiros de parte de los motochorros.