17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

VIDEO El motochorro filmado, abandonado por su cómplice y detenido tras varios robos en Castelar

Un sujeto que a bordo de una moto y armado junto a un cómplice atacó a por lo menos cinco personas diferentes a las que les robó sus pertenencias en Castelar sur fue detenido por la Policía luego de caer del rodado cuando intentaba escapar.

El ladrón que actuaba con él consiguió escapar dejando de lado todo tipo de código del hampa: abandonó a su compañero, que cayó de la moto en plena persecución policial. Primer Plano Online accedió a la filmación de uno de los hechos en los que actuaron, sobre Ñanduty al 3800, que no llegaron a concretar simplemente por la habilidad de las víctimas, que se percataron de sus intenciones.

Anteriormente, en casos que fueron denunciados a poco de ser cometidos, este medio pudo saber con fuentes policiales y judiciales que ambos sujetos asaltaron a mano armada a un joven que caminaba con un amigo por Lacarra y Maestro Gachet. Le robaron la mochila, las zapatillas que tenía puestas, una remera, una biblia, una agenda, un cuaderno con indicaciones varias sobre tratamiento médico, el poco dinero que llevaba consigo, el celular y un medicamento anticonvulsivo.

Pero lo peor fue al final: cuando escapaban, los delincuentes obligaron al muchacho a arrodillarse y le efectuaron por lo menos dos disparos, que no impactaron en la humanidad de la víctima por centímetros. Datos recopilados por los investigadores indican que los motochorros no son ajenos a varios delitos similares cometidos en la zona, y están en plena etapa de recopilación de evidencia.

Lo cierto es que uno de ellos está detenido, por orden del Juzgado de Garantías interviniente. Es que el lunes por la tarde, un móvil policial del Destacamento Castelar sur identificó a la moto en cuestión con sus dos ocupantes en la intersección de Manuel Passadore y William Morris (a veinte cuadras de los dos casos descriptos).

Circulaban en una moto similar a una Tornado, de color blanca, y cuando los uniformados dieron la voz de alto directamente escaparon. “Dieron una vuelta en U para intentar huir y se inició una persecución de cuatro cuadras, que culminó cuando el conductor perdió el control del rodado y su acompañante cayó”, describió una fuente consultada por este medio.

Desde entonces, el sujeto identificado como A.I.Z. está detenido y a disposición de la justicia, mientras que su cómplice logró escapar con la moto y está siendo buscado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img