El intendente de Morón, Lucas Ghi, había convocado a una videoconferencia de prensa para analizar la coyuntura a nivel local, provincial y nacional pero no alcanzó a responder preguntas.
Es que ni bien se sentó frente a la pantalla, y luego de la primera consulta referida al estado de las calles del distrito, al jefe comunal le llegó la información de la muerte de Diego Armando Maradona. Naturalmente, el eje de la invitación cambió por completo.
“Me acabo de enterar que murió Maradona”, respondió Ghi ante el saludo de un periodista que llegó a plantearle la inquietud referida a la ley que limita mandatos de intendentes. “Imagino que nos golpea al igual que todos”, continuó el jefe comunal, que no pudo continuar hablando y al que se le veían los ojos colorados, al borde del llanto.
Adiós, Diego. Gracias por tantas alegrías, que quedarán grabadas por siempre en nuestros corazones y los del mundo entero. El dolor que genera tu partida es tan inmenso como la felicidad que le diste a nuestro Pueblo.#PorSiempreDiego #Maradona 🇦🇷❤️ pic.twitter.com/wdHkoHNpa0
— Lucas Ghi (@LucasGhi) November 25, 2020
En eso intervino uno de los responsables de prensa del Municipio, que propuso postergar la conversación para otra fecha, algo que contó con el aval absoluto de los medios que eran parte de la rueda de diálogo con el intendente.
Posteriormente, en su cuenta oficial, Ghi dedicó un posteo al astro. «Adiós, Diego. Gracias por tantas alegrías, que quedarán grabadas por siempre en nuestros corazones y los del mundo entero. El dolor que genera tu partida es tan inmenso como la felicidad que le diste a nuestro Pueblo», fue su mensaje.