Un técnico de equipos de aires acondicionados y refrigeración fue víctima de un robo que provoca mucha impotencia por la impunidad con la que actuó el ladrón y por lo que terminó siendo el botín sustraído: herramientas de trabajo.
Ocurrió sobre la calle Aristóbulo del Valle al 400, en Castelar centro del lado sur. La secuencia duró apenas tres minutos y quedó registrada por cámaras de seguridad. Todo sucedió mientras el trabajador brindaba sus servicios a un hogar de ancianos.
Según narró Nazareno, el laburante asaltado a Primer Plano Online, el delincuente aparentemente abrió la cajuela de su camioneta con una llave, tomó las herramientas y las pasó al auto en el que circulaba y que estacionó delante de su rodado.
“Se llevó rollos de caños cobre, un manómetro, una garrafa para soldar. Zafé que siga cargando porque justo salió alguien del hogar”, reveló el trabajador, que desde hace 15 años lleva adelante un emprendimiento familiar junto a su hijo. PGRZ Climatización es el nombre de la firma con la que se gana su sustento diario.
Comprar todo de nuevo para volver a trabajar
“El seguro de la camioneta no cubre nada. PRZ Climatización, nos dedicamos a la refrigeración. Ahora hay que reponer todo eso para poder seguir trabajando”, lamentó en la charla con este medio. Además, confirmó que es la primera vez que le ocurre una situación así y que radicó la denuncia policial en la comisaría de Castelar Sur (3ª de Morón) con la filmación respectiva.

Lo curioso del hecho es que el malviviente, que se movilizaba en un auto bastante destartalado en su parte delantera, con lo cual fácil de identificar, pasó al menos dos veces antes de estacionarse para concretar el robo. Es decir, andaba a la pesca en busca de algún delito.
Las imágenes fueron registradas por el geriátrico del Dr. Ovando, cuyo propietario, Gustavo Ovando, se involucró directamente al enterarse de lo que le pasó al hombre que habitualmente realiza el mantenimiento de los equipos en el establecimiento.










