14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

VIDEO El Ministerio de Seguridad sale a mostrar el desembarco de fuerzas federales en el conurbano

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó la llegada de seis mil efectivos de fuerzas federales a la Provincia para profundizar las tareas de prevención del delito. “En el conurbano estamos trabajando fuertemente con presencia en estaciones de tren y de colectivos para evitar el arrebato, el robo al que va a trabajar y esperarlo cuando viene de trabajar, para que se vaya a su casa con tranquilidad”, indicó el funcionario.

Y añadió: “Estamos comenzando con seis mil hombres y mujeres a cumplir con ese cometido. Somos muy optimistas pero falta mucho todavía”. Así, Fernández confirmó que se prevé el desembarco de efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura frente a la ola de inseguridad que se registra en especial en el conurbano. Dos videos publicados en la cuenta del Ministerio de Seguridad así lo muestran.

“La seguridad ciudadana, que le tenemos que prestar atención, es uno de los temas que hemos tomado como inicio y hemos charlado con el Presidente y lo tengo al tanto permanentemente de lo sucedido para que sepa que no nos hemos quedado ni un solo segundo quietos”, agregó Fernández en declaraciones a diversos medios para anticipar la decisión gubernamental.

“Lo que cambia es el concepto del control. Antes el plan de estaciones seguras era en el interior, pero lo que se comprobó con el trabajo que viene realizando la Policía Federal es que el robo, los hurtos, los delitos en general, se dan alrededor de las estaciones de trenes. Cuando los trabajadores llegaban al andén ya los habían robado”, reveló el ministro.

Los refuerzos de seguridad estarán a cargo de Prefectura y Gendarmería y cada fuerza tendrá la responsabilidad de ramales diferentes. Estos despliegues estaban trazados antes pero se aceleraron por los tres crímenes brutales que en 13 horas conmocionaron el conurbano y encendieron las alarmas en el Gobierno: Gonzalo Refi fue asesinado en Lanús, a las 19 del miércoles pasado. Dos horas después, en Caseros, acribillaron al subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Becker. A las 8 de la mañana de ese mismo día, en Quilmes, Lucas Cancino, el estudiante de 17 años que salió en bicicleta de su casa para ir a la escuela, fue acuchillado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img