El Concejo Deliberante de La Matanza declaró ciudadano ilustre del distrito a Luis Marcelo Leiva, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, quien nación y vivió parte de su vida en González Catán. Fue el primer paso para que una de las calles del Municipio más grande del país lleve su nombre, proyecto que seguramente tomará forma el año que viene.
Por unanimidad, los 24 concejales presentes levantaron la mano a la propuesta del edil Federico Boschi, del Partido Justicialista-Frente para la Victoria. En medio de una fuerte emoción, los padres del joven fallecido en el hundimiento y uno de sus hermanos recibieron la condecoración para el héroe nacional.
“Es una caricia al alma. A veces creemos que nos tienen olvidados y está claro que no todo es lo mismo. Por eso queremos agradecerles en nombre de la familia por esta distinción”, expresó su hermano Gustavo en medio de la ceremonia.
CONOCÉ MÁS DE LA HISTORIA DE LUIS LEIVA:
La sesión contó con la fuerte presencia de la mamá y el papá del tripulante reconocido, que se mostraron verdaderamente atravesados por la emoción a lo largo del momento que duró la distinción. “Mi hermano siempre se movía con valores muy claros. Hay que tener un país y cuidarlo; hay que tener amigos y cuidarlos; no hay que olvidarse de Dios, y siempre hay que volver al lugar de origen”, concluyó Gustavo.