El violento robo en un bar de Laferrere cometido por una banda juvenil integrada por tres varones menores de edad y una joven que todavía no pudo ser identificada habilitó una serie de allanamientos ordenados por la justicia para detener a dos de los acusados de integrar la temeraria organización delictiva, que hay indicios para sospechar que está involucrada en otros hechos similares.
La causa se inició tras el atraco que sufrieron trabajadores del local de esparcimiento nocturno ‘La Nota’, ubicado sobre la avenida Luro al 5800 de la mencionada localidad de La Matanza. Sin el menor escrúpulo, los delincuentes entraron a punta de pistola y obligaron a tirarse al piso a dos de las meseras que estaban acomodando el local para cerrar sus puertas. Sucedió ya entrada la madrugada del pasado 5 de enero.
Video: dos menores detenidos tras violento robo en un bar de Laferrere y otro de 14 años prófugohttps://t.co/BogNmE3Qny pic.twitter.com/PFSB27GDUl
— Primer Plano (@primerplanotv) January 23, 2026
Tal como se observa en las filmaciones que ilustran este artículo, los ladrones tomaron directamente la caja registradora con el dinero de la recaudación y, antes de retirarse, pasaron por las heladeras para sacar botellas de bebidas alcohólicas y también llevárselas como parte del botín. Luego se retiraron caminando.
Un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas realizado por investigadores de la comisaría de Laferrere permitió determinar el recorrido realizado por los ladrones, que desde un primer momento se supo que eran menores de edad. Esa primera evidencia luego se corroboró con filmaciones encubiertas obtenidas en la zona de San Alberto, en Isidro Casanova, de donde son oriundos los sospechosos.
Los allanamientos para dar con los sospechosos y el prófugo de 14 años
Según informaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online, la banda actuaba bajo la denominada modalidad ‘piraña’, caracterizada por el ataque grupal y sorpresivo a locales y también a automovilistas. Por eso sospechan que no es el delito contra el comercio nocturno el único a juzgar: lo que informen las antenas de sus celulares ahora será pieza clave para que la justicia les pueda imputar más hechos.
A raíz de las pruebas reunidas por la Policía, el fiscal Juan Pablo Pepe Volpicina, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Matanza, solicitó la realización de 5 allanamientos en total para dar con los integrantes de la estructura. En un domicilio de las calles Mi Esperanza y Anatole France y en otro de Cristiania al 4100, ambos en jurisdicción de San Alberto, hubo dos detenidos, ambos de 17 años, que ya fueron enviados a sendos institutos de menores.
En los procedimientos no pudieron encontrar a otro de los acusados de ser parte de la banda: tiene 14 años y quedó con orden de captura, es decir, prófugo. Asimismo, la adolescente que se ve en los videos también delinquiendo aún no se sabe quién es, pero interpretan que sus datos pueden surgir con la información que aporten los celulares incautados.










